Ecuador en el top 10 de emisores de spam en Latinoamérica

by on 20/04/09 at 7:29 pm

Un nuevo informe elaborado por la compañía de seguridad informática Symantec indica que Brasil es el mayor emisor de spam en Latinoamérica, seguido por México y Argentina. A su vez, el estudio reveló que la actividad maliciosa sigue aumentando a un ritmo record, y que en 2008 se crearon más de 1,6 millones de firmas dedicadas a este tipo de trabajos.

Según indica el informe, Brasil representó el 34% del total de actividad maliciosa en América Latina, con un crecimiento de tres puntos respecto de 2007. Por su parte, México emitió un 17% del spam de esta área, consiguiendo una baja de 5 puntos sobre el año anterior. En cuanto a Argentina, el país representó el 15% del spam emitido desde Latinoamérica, y aumentó en dos puntos la actividad.

El resto del Top 10 de la actividad maliciosa de la región lo completan, en orden, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, y Ecuador. 

Con respecto al nivel global, el estudio señala que Brasil ocupó el cuarto lugar en la emisión de spam con el 4% del total, México, el número diecisiete con el 2%, y Argentina, el número dieciocho con 1%.

Vía weblog.com.ar