Garmin permite una mejor navegación GPS en Guayaquil

by on 25/08/09 at 6:28 pm

Garmin permite una mejor navegación GPS en Guayaquil

Desde hace mucho tiempo, Guayaquil era una ciudad tecnológicamente a oscuras. Para ser un puerto donde fluyen muchas ideas y tecnologías, la navegación en GPS dentro de Guayaquil implicaba un gran signo de interrogación por lo que se podría lograr.

Afortunadamente esto ya no así. Gracias a Garmin, que ha dedicado más de 2 años a situar casi 12 000 sitios estratégicos de nuestra Ciudad . Recordemos que ahora existen muchos modelos de smartphones que utilizan esta tecnología,  sin contar con los miles de turistas que agradecerán de tener una guía a la mano.

Entre los sitios estratégicos incluidos se indican instrucciones giro a giro, con voz en español y guía visual en el mapa. Además, proporciona nombres de calles e instrucciones de ruta, ubica restaurantes y estaciones de servicio más cercanas. Todo esto por $350.

Pero el uso del GPS no sólo tiene propósitos turísticos. Muchos profesionales del volante (léase choferes) han aprendido a usar esta herramienta de tal modo que la consideran su mano derecha. Como Adrea Segovia, que asegura que su viaje de Ventanas a Macará no habría sido posible sin ese simpático aparatito. O Ricardo Palacio,  conductor de vehículos pesados con 30 años de experiencia le permite evitar carreteras accidentadas protegiendo su vehículo.

Uno de los principales problemas era la venta del receptor, pero sin el sistema de  mapas para su utilización. Gracias a Garmin y empresas como Vive GPS, poco a poco se va instaurando con fuerza el uso del GPS en los viajes y en prevención de accidentes.