Banco Pichincha crea banco en España y planea hacerlo también en Colombia

by on 23/06/10 at 11:52 am

Banco Pichincha crea banco en España y planea hacerlo también en Colombia

El Banco de Pichincha inauguró a inicios de este mes operaciones en España con el objetivo de atender a los migrantes ecuatorianos en ese país. Según Fidel Egas, su presidente, se iniciará con 9 sucursales y se espera contar con unas 30 en los próximos meses.

Banco Pichincha viene operando en España desde el 2007 a través de oficinas de representación. La institución ofrece créditos de consumo y algo no muy frecuent en España: el micro crédito.

Pronto en Colombia.

El Banco Pichincha gestiona ante los reguladores colombianos para poder transformar su unidad de crédito en ese país en un banco.

Inversora Pichincha es una firma de crédito que opera en Colombia y es propiedad del Banco del Pichincha de Ecuador.

Como un banco formal, el Banco Pichincha podrá recibir dinero depositado por sus clientes. Estos clientes estarían protegidos por el fondo de seguridad para depósitos de su país.

Ante una entrevista a CNN, su principal Fidel Egas, comentó: “En Colombia, nosotros ya estamos presentes hace 10 años con una compañía de financiamiento comercial, al igual que estamos en el Perú, en Panamá, en los Estados Unidos”.

Hace años Banco Pichincha había vendido su empresa financiera en Colombia  a AIG. Cuando esta compañía de seguros  tuvo problemas en los Estados Unidos, la recompraron.

Banco Pichincha es el mayor banco del país en términos de activos. El grupo Banco Pichincha posee varias empresas como Diners Club del Ecuador, Picaval, Teleamazonas, Delta Publicidad, Dinediciones.

Visto en: Wall Street Journal, CNN