1800 567 567 de la Supertel para denunciar malos servicios en comunicaciones

by on 01/12/10 at 6:48 pm

1800 567 567 de la Supertel para denunciar malos servicios en comunicaciones

El CAU, Centro de Atención al Usuario, es un recurso ofrecido por la Superintendencia de Telecomunicaciones del Ecuador que en realidad pocos conocen a pesar de tener ya 8 años en funcionamiento. Fue inaugurado en enero del 2002.

Puedes comunicarte a ese número para denunciar problemas en el servicio de telefonía fija, celular (Porta, Movistar, Alegro), acceso a Internet, emisoras de radio y tv. También se puede denunciar actividades ilegales como conecciones no autorizadas, radio difusión sin el debido permiso, etc.

Según la propia Superintendencia en el año 2009 se resolvió el 96.45% de los reclamos presentados. Indican que atendió 24,260 requerimientos, clasificados así: 3,268 reclamos por la calidad del servicio brindado por las empresas operadoras, 20,794 solicitudes de información, 119 sugerencias y 79 denuncias.

También informan que se receptan requerimientos a las direcciones de correo cir@supertel.gov.ec e info@supertel.gov.ec.

También te puede interesar...

Aumentan los usuarios que acceden a Internet en Ecuador La superintendencia de Telecomunicaciones (SUPTEL), el máximo órgano regulador de las telecomnicaciones...
Ecuador tendrá nuevo Ministerio de Tecnologías El portal web del gobierno ecuatoriano www.elnuevoempresario.com informa que el Presidente de la...
Superintendente habla sobre el estándar chino de TDT El pasado 2 de julio, frente a periodistas de varios medios impresos y digitales, la Superintendencia...
GMS expande sus instalaciones de comunicación La empresa ecuatoriana ha concluido la expansión de su plataforma de comunicaciones y tecnología de...

305 Comments

Gabriel

Ene 7th, 2016

Buenas tardes, mi problema es que la operadora CNT, no me quiere cancelar el plan de dos celulares marca AVVIO que salieron defectuosos (al llamarme o llamar no se me oía al otro lado de la línea, se reiniciaba o apagaban solos, las redes sociales al abrir me salía un menaje diciendo que la aplicación no estaba instalada) al mes de adquirirlos y cuando los envie para que me los revisaran (Garantía) me salen con un cobro de 25 y 7 dólares + iva respectivamente ya que según ellos eso no ingresa dentro de la garantía sino que es Mantenimiento.
Pido de favor se me CANCELE EL PLAN porque no me parece justo pagar por unos equipos defectuosos y reparados y tras de paso me están cobrando los meses (3) que no he utilizado el plan ($210)…de ellos no tengo solución, solo obtengo respuestas negativas, NECESITO tener celulares y esta deuda me impide contratar líneas en otras operadoras…Gracias por la atención prestada.

RAFAEL JARAMILLO

Ene 8th, 2016

Quito,8 de enero 2016
Reclamo a la CNT
Con gran sorpresa veo que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), no da ninguna información del propietario que tiene registrado el número 5000153 del cual se está llamando continuamente a mi domicilio en horas de la noche por lo que Solicito y exijo que las autoridades de CNT que es el organismo responsable de las comunicaciones telefónicas en el Ecuador tome cartas en el asunto porque no se debe permitir que se siga y se altere la paz en los hogares ecuatorianos por gente inescrupulosa que da mal uso a su línea telefónica, hago un llamado a la ciudadanía afectada por este número telefónico 5000153 a estar vigilantes y solicitar sanciones a la o las personas que están tras de esto. Ya que no soy el único afectado.
ESPERO QUE NO QUEDE EN UN SIMPLE DENUNCIA

Ruth Dobronski

Ene 13th, 2016

Buenos días, deseo que me ayuden a resolver un problema que creo a todos nos sucede, yo contrate el servicio de internet en tvcable en el mes de septiembre, convenciendome que era gratuito la instalación porque estaban de oferta y mas aún xq ya tenía contratado tv por cable, me dieron unos papeles y me dijeron que era solo para formalizar y que firme donde estan las X, resulta que ahora que deseo suspender el servicio, me indican que no lo puedo hacer xq tengo un contrato de un año y que para suspender debo pagar $110,84 por costo de instalación o caso contrario que debia mantener el servicio asi no lo utilice, me parece un fraude y un engaño al consumidor xq nadie le informa de esta situación, pueden imaginarse pagar por un servicio que no utilizo, a pesar de que les explique que por cambio de domicilio ya no lo deseo ya que de la magdalena me traslade a vivir en pusuqui, contestándome que ellos cumplen con informarme y que no me pueden suspender.
Aqui hay varias cosas que no coinciden primero cuando contrate que es gratis, cuando llame a suspender que debo pagar un porcentaje por suspender antes y luego me llaman a decir que tengo que pagar por instalación o mantener el servicio asi no lo utilice, que fraude, y lo peor es que uno por sus propios medios no puede solucionar.
Por favor, que debo hacer o esto no es un delito, abusar de la confianza de los consumidores, que alguien nos defienda, ya basta de estafarnos y meternos la mano al bolsillo, somos padres, madres que este dinero nos sirve y mucho.

Nancy Campaña

Ene 13th, 2016

Buenas noches casi nunca tenemos señal de claro en el recinto el vérgel de la provincia de los Ríos, urgente que nos ayuden con este tema por qué es imposible hablar o navegar en internet aún cuando la mayoría de personas que vivimos aquí tenemos la operadora claro

Cristian Jesus

Ene 15th, 2016

buenos dias le escribo desde Latacunga para ver si alguien puede dar solución del servicio de telofono movil ya que en el sector de Locoa y en la vía a palopo igual ya que la ciudad se encuentra creciendo y creo que es necesario poner antenas en este lugar es deplorable la señal tanto de movistrar como de claro rogaria poner atencion en este pedido

Leave a Comment