Google AdSense lanza pagos por Western Union para Ecuador y otros países

En el blog de Google Adsense se anuncia que ya se podrá usar el servicio Quick Cash de Western Union para cobrar el dinero acumulado por servicios de publicidad.

La lista de nuevos países que se agregan a esta modalidad es:

  • Ecuador
  • Puerto Rico
  • Jamaica
  • Virgin Islands (British)
  • Costa Rica
  • Paraguay

Este servicio ya estaba habilitado para otros países latinoamericanos como Perú, Argentina, Chile y Colombia, desde septiembre del 2007.

Quienes usamos este servicio en Ecuador esperábamos la implementación de este nuevo medio de pago, ya que la modalidad actual era recibiendo cheques, los cuales no se pueden cobrar en todos los bancos (se pueden cobrar en Bolivariano por si les sirve, ¿conocen otros?)  y en el tiempo que tardaba el banco local en acreditar el valor a tu cuenta (2 semanas aproximadamente).

Las ventajas que presenta Quick Cash de Western Union son el menor tiempo de espera y que no representan costos adicionales.

Los requisitos son que, por ahora, la cuenta debe ser Individual y, claro, que el nombre de la cuenta debe coincidir con el documento de identificación al retirar (en nuestro caso la cédula de ciudadanía o pasaporte).

En este enlace puedes ver los pasos para inscribir tu cuenta en esta modalidad de pago.

Author: Byron Mayorga

Share This Post On

3 Comments

  1. Se podía en el Pichincha. Hace un par de meses probamos ciertos usuarios en su fase BETA de implementación.

    El cobro es instantaneo. Los 26 procesan el pago y al siguiente día puedes ir a cualquier Western Union a retirar tu dinero.

    Es de lo mejor que pudo pasar. Ahora nos ponemos a ver si habia más seguridad llevando el cheque a tu banco y no andar con dinero en mano.

    Post a Reply
  2. Tambien se puede cobrar en en Banco de Pichincha

    Post a Reply
  3. Hola, soy nuevo en esto de adsense, justamente acabo de llegar al limite minimo de pago que son los 100 dolares, seleccioné la opción de pago para que me envien por Western Union, como se retira? tienen que mandarme un mensaje por mail avisandome que ya puedo retirar o como?

    Gracias

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *