Ecuador en el top 10 de emisores de spam en Latinoamérica

Un nuevo informe elaborado por la compañía de seguridad informática Symantec indica que Brasil es el mayor emisor de spam en Latinoamérica, seguido por México y Argentina. A su vez, el estudio reveló que la actividad maliciosa sigue aumentando a un ritmo record, y que en 2008 se crearon más de 1,6 millones de firmas dedicadas a este tipo de trabajos.

Según indica el informe, Brasil representó el 34% del total de actividad maliciosa en América Latina, con un crecimiento de tres puntos respecto de 2007. Por su parte, México emitió un 17% del spam de esta área, consiguiendo una baja de 5 puntos sobre el año anterior. En cuanto a Argentina, el país representó el 15% del spam emitido desde Latinoamérica, y aumentó en dos puntos la actividad.

El resto del Top 10 de la actividad maliciosa de la región lo completan, en orden, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, y Ecuador. 

Con respecto al nivel global, el estudio señala que Brasil ocupó el cuarto lugar en la emisión de spam con el 4% del total, México, el número diecisiete con el 2%, y Argentina, el número dieciocho con 1%.

Vía weblog.com.ar

Author: Byron Mayorga

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *