En 5 años Ecuador planea atraer mas turistas usando la Red

Ecuador cuatro Mundos: Galápagos, Amazonia, Andes y Costa es la marca que venderá los atractivos dentro y fuera del país. Internet será una de las herramientas a usarse. Esto se vió en la presentación del plan realizada la noche del martes en la capital azuaya. Patricio Gaibor, del Fondo Mixto de Promoción dijo que es  más atractivo para el turista que se interesa por el país que mostrarle imágenes como  la Catedral de Cuenca para que visite esa urbe. O un  Shuar y relacionarlo con  la Amazonía.

Pero claro, la presencia de Ecuador en la Web 2.0 ya estaba tardando en aparecer y al fin lo están logrando. Es decir, integrarán el portal www.ecuador.travel, que informa de los productos turísticos del país a las redes sociales como Facebook, YouTube, Messenger, Hotmail con notas puntuales turísticas. Además, habrá una  bitácora que estará manejada por el Mintur y el Fondo Mixto. Se creará un espacio para interactuar con los visitantes o turistas que visiten el país (registren fotos o comentarios).

Según Gaibor el objetivo es que el turista sea el que hable bien del país. También mencionan de la aparición de la marca “Ecuador” en juegos de Playstation y Nintendo, lo que busca consolidar el nombre del país.

www.ecuador.travel

www.ecuador.travel

Con el PMTE se proyecta a aumentar de 1 005 297 llegadas internacionales en el año pasado  a 1,42 millones en  2014. Pero también subir el turismo interno de 1 588 243 viajes  en el país  a 1,82 millones  en  cinco años.

Author: xmarquez

Share This Post On

2 Comments

  1. Sabes para cuando tienen planeado implementar esta integración? Está en fase de licitación o desarrollo?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *