Microsoft premia a los usuarios de IE 8

Solo podía ocurrírsele a Microsoft. Dada la enorme batalla existente entre navegadores, en donde Chrome y Firefox están ganando una tajada cada vez más considerable (sin desmerecer a Opera) parece que Microsoft empieza a preocuparse.

En sólo 1 año ha perdido más del 10% de usuarios por lo que se ve desesperado en recuperar el terreno perdido.

En su intento por recuperarse no le ha bastado con publicar a los 4 vientos un estudio en el que afirma que IE 8 es más seguro que Firefox y Chrome. Ahora pretende premiar a sus usuarios con dinero, computadoras personales, accesorios y software libre de Microsoft.

La iniciativa que comenzó únicamente para los usuarios de Australia ahora está disponible en Latinoamérica, especialmente para Ecuador, Guatemala y Perú. Pasiblemente sea en estos países donde mayor cuota ha perdido. En lo personal dejé de usar IE desde la nefasta versión 6, pero me picó la curiosidad en saber cómo es este concurso. Aquí el afiche:

ie8

La idea central es que para ganarse los 10.000 dólares, es necesario dejar de usar Firefox, y seguir a @tengrand_IE8 para ir recabando las pistas para ganar el dinero.

Personalmente me parece una pobre estrategia de marketing, únicamente orientado a la codicia de los internautas. Porque nada indica que quienes usen IE8 con la intención de ganar dinero, lo sigan haciendo una vez que se acabe esta promoción. Es más, muchas personas se han acostumbrado  a usar 2 navegadores para distintas funciones porque, por ejemplo, Gmail corre mejor en Chrome.

En vez de centrarse en marketing 1.0, deberían procurar entregar al menos un producto sencillo y eficiente para algo tan necesario en el mundo actual como navegar en la gran Red.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *