Se lanza yoconfieso.net

Esta noche el ecuatoriano Andrés Santos anunció el lanzamiento de su nuevo sitio web yoconfieso.net, un servicio que muestra un mashup de las confesiones de los twiteros hispanos.

Andrés es miembro del equipo que desarrolla Pinwall, una red social para usuarios de BlackBerries. Conversamos con él sobre los detalles de este reciente proyecto:

ITEcuador: ¿Cómo funciona yoconfieso.net?

Andrés Santos: Es un servicio de ocio, pero resulta increíble a cuanta gente le interesa leer las confesiones aleatorias de desconocidos.

Básicamente, el sitio recibe absolutamente todos los tweets que cumpla los siguientes requerimientos:

  1. Que tenga el hashtag #yoconfieso.
  2. Que sea en español.
  3. Que no sea ReTweet.
  4. El tag #yoconfieso es convertido a la frase “yo confieso”.

Luego los presenta en una interfaz similar a la de Twitter pero con un toque propio. Permite buscar confesiones anteriores -hasta 3 páginas atrás- (no se puede más, por temas de limitantes del API sobre requests por hora).

ITE: ¿Tienes planes para monetizar el tráfico que llegue a este sitio?

AS: Inicialmente -cuando alcance un ranking aceptable- arrancaré con Text Link Ads. No es algo que va a generar un ingreso significativo pero cada dolar cuenta. En el futuro, si tiene más éxito, pues se podrá vender spots gráficos también.

ITE: ¿Hay más características que pienses agregar al proyecto?

AS: Estos son algunos puntos pendientes, resultado del feedback de algunos amigos:

  1. Esto es propuesto por @falvarad: sería bueno tener etiquetas para clasificar las confesiones (sexo, traición, comida, etc). Es un tema cuya implementación es un tanto subjetiva (por ende nunca será perfecta), pero factible.
  2. Refresh automático cuando haya nuevas confesiones (recomendado por @ivanlasso). Nuevamente el tema de las limitantes de requests por hora impiden implementar este proceso sin un cuidadoso control, pero ya habrá tiempo de analizar la implementación.
  3. Versión movil (sólo para consultas).

ITE: Entrando un poco en detalles técnicos: ¿En qué está desarrollado? ¿y qué técnica usas para interactuar con Twitter?

AS: Ojalá no me extienda mucho en lo técnico:

  1. Corre sobre PHP (sin DB).
  2. Toda interacción en ajax es con la librería XAJAX (la he usado desde el 2006) http://xajaxproject.org/
  3. OAuth para conectar tu cuenta Twitter con la app “Yo confieso” de forma segura. Más info: http://apiwiki.twitter.com/OAuth-FAQ

La interacción con las confesiones (tweets #yoconfieso) funciona de la siguiente forma:

  1. Se importa un JSON con los resultados de la búsqueda de tweets.
  2. La información se serializa y almacena en archivos temporales.
  3. El sitio parsea el cache y muestra el resultado al visitante.

ITE: ¿Qué te motivó a realizar este proyecto?

AS: Necesitaba hacer algo rápido (y si de paso era divertido, mejor) para aprender a integrar una app con Twitter. Probablemente esté utilizando el mismo feature en un proyecto de medios para un cliente grande.

* * *

En ITEcuador estuvimos testeando la aplicación y nos gusta su interfaz limpia y sencila. El funcionamiento también es bastante sencillo y fácil de entender. Unas mejoras que se nos ocurren son:

  • Un sistema de calificaciones a las confesiones más interesantes (de 1 a 5 estrellas por ejemplo). Las más votadas podrían salir en el sidebar.
  • Estadísticas de quienes hacen más confesiones.
  • Un modo para ver confesiones sólo de las personas a quienes seguimos.

Pueden encontrar más información sobre yoconfieso.net en http://yoconfieso.net/sobre.

Author: Byron Mayorga

Share This Post On

1 Comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Se lanza yoconfieso.net | IT Ecuador -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Byron Mayorga, Melani Pelaez. Melani Pelaez said: RT @ITEcuador: Nuevo post: Se…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *